Abren inscripciones en centro de seguridad social del IMSS

0
118

Dentro de las acciones que emprende en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a favor de la población, están las relacionadas con la actividad deportiva y de esparcimiento, que se llevan a cabo en el Centro de Seguridad Social (CSS).

En la presente semana iniciaron las actividades correspondientes al segundo semestre del año, por lo que se invita a la población en general a participar en los distintos talleres que se ofrecen en horarios matutino y vespertino, dio a conocer el jefe del departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Zacatecas Octavio Moreno Toribio.

Los cursos que se imparten en el área de promoción de la salud, son: manualidades y decoración, toma del control de peso, sensibilización hacia las personas con discapacidad, activación física; en el área de capacitación y adiestramiento técnico se cuenta con: embellecimiento del cabello, maquillaje del rostro, estilismo e imagen, repostería baja en calorías y uñas postizas.

Además quienes así lo deseen pueden incorporarse también a cultura física y deportes como yoga y ejercicio físico, acondicionamiento físico y aeróbicos, escuelas de iniciación deportiva, basquetbol y natación y danza árabe para niñas a o bien al taller de música instrumental y artes plásticas como parte del desarrollo cultural.

Según los especialistas, dedicarle tiempo a una actividad de gusto propio mejora el rendimiento y puede evitar muchas enfermedades, optimizando el desempeño diario de las personas, por ello el IMSS refrenda su compromiso de cuidar la salud de las personas, invitando a quienes así lo desean a incorporarse a estas actividades.

Los interesados deben de realizar su inscripción en el CSS, para lo cual deben presentar copia de los siguientes documentos: comprobante de domicilio, credencial ADIMSS o de elector, CURP o acta de nacimiento y  cuota de recuperación.